La corriente de bienestar


 Cada vez que ocurran en tu vida, situaciones dificiles que parezcan derrumbar tu mundo, recuerda por favor que solo estás experimentando un momento temporal.

Es muy comun pensar que nuestra vida se define solo por lo que ocurre en este instante; así vemos nuestra vida como una sucesión de bendiciones, o de desgracias. Pero esta forma de vivir es la que causa siempre los altibajos emocionales. Todos tenemos la posibilidad de enriquecer nuestra vida viviendo diferentes experiencias las cuales nos pueden producir placer o dolor, sin embargo, muchas veces solo estamos observando el apego constante al dolor, lo cual produce un sufrimiento excesivo.

Cuando eras niño tus padres cuidaban de que no sufrieras dolor, y sin embargo tu mismo te escapabas de la mirada de ellos para aventurarte a subirte a algun árbol. Cuando caiste lloraste, pero aprendiste que debes ser cauteloso. Hoy no sufres por esa caída del árbol. Ahora entiendes que esa pequeña caída fue necesaria para tu aprendizaje por la vida y tu confianza en las cosas venideras. Sufrir el día de hoy por una caída de la niñez es algo absurdo, y sin embargo, a veces sigues sufriendo por dolores de hace un par de años.

Recuerda que todos experimentamos dolor. El dolor puede ser inevitable; desde el niño que se cae del árbol hasta el hombre maduro que ha perdido su empleo. Sin embargo, el sufrimiento siempre puede ser OPCIONAL. El sufrimiento es un apego a ese dolor. Es la autocompasión excesiva, quizá durante unos momentos puedes llorar por ese dolor, pero convertir ese momento en años crea un bloqueo para tu bienestar.

A corto plazo te suceden cosas que impactan a largo plazo. Pocas personas ven en la desgracia inmediata, una bendicion. Si la pareja que amábamos tanto ha decidido irse, eso nos produce un dolor tan grande que a veces decidimos sufrir por años. Pero si aprendieramos que esa supuesta desgracia tiene una semilla de mejoramiento, quizá solo sentiriamos el dolor por un par de días y continuaríamos con una sonrisa porque CONFIAMOS en que la vida atrae lo mejor a nosotros.

Existe algo importante que a lo largo de los años he ido reafirmando: La corriente de bienestar. Existe. Es un soplo universal que nos inunda a todos. Si La tendencia NATURAL de todos es el BIENESTAR, entonces ¿ por qué no lo obtenemos? porque nuestro apego al dolor, a los recuerdos dolorosos que bloquean que esa corriente de bienestar se integre a nuestra vida.

La vida no es una línea recta entre pasado, presente o futuro. Si miras asi la vida siempre tendras eventos del pasado que impactaran en tu presente. La vida es mucho más que esa categoría lineal. La vida es un círculo perfecto, donde cada experiencia que has tenido es PERFECTA para tu nivel de consciencia del momento. Para de sufrir ahora mismo. Es una simple decisión. Si paras de sufrir la corriente de bienestar automáticamente se integra a tu vida y lo que hoy parece desgracia -a corto plazo- se convertira en bendición -a largo plazo-

No desesperes. El tiempo es otra de las leyes inevitables de nuestra consistencia material. El tiempo debe cumplirse para que todas las metas que has proyectado se activen, por lo que es importante que cuides tanto tu forma de pensar y ordenes muy bien a tu mente el que pueda percibir esta corriente de bienestar. Un cuerpo debe estar siempre equilibrado en tres aspectos : físico, mental y espíritual, asi que cuida mucho todo lo que consumes con tus 5 sentidos para que logres alinearte con el placer de vivir

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Paz. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La corriente de bienestar

  1. gustavo dijo:

    gracias mi amigo…cada palabra es un puntal a mi vida que con cada problema parece derrumbarse y cuando encuentras algo k alvie ese sentir interno es un medicina dificil de encontrar ..pero gracias !…y x cierto los libros de castaneda son algo magnifico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s