Ríndete al momento presente


Ríndete al momento presente.

Rendirse, no es debilidad. Rendirse es aceptar y sumergirse en el momento presente.

¿ Por qué sufres? Porque tienes angustia, desesperación causada porque deseas estar en otro lugar menos en tu lugar actual. Tu mente trae recuerdos que comienzan a crecer y a anhelar cosas que deseas alcanzar. Entre el pasado y futuro te mueves, pero … ¿ cuándo estarás en tu ahora ?

Algunas experiencias te clavan en el ahora : un accidente, algun deporte extremo, un instante de contemplación, pero todas estas experiencias parecen efimeras y nos anclan nuevamente en una distracción entre tus recuerdos y tus anhelos.

Y anhelar no es incorrecto, asi como el recordar. Pero tu vida debería tener el matiz de la estrategia: ¿ es necesario que recuerdes eventos funestos sin control ? ¿ es necesario que te preocupes por algo que supones que ocurrirá cuando todavia no llega el momento?

La vida es un solo momento : ESTE.

Una gran forma de vivir el presente, es ACEPTAR y RENDIRTE a lo que hay en tu vida ahora. Acepta todo, incluso lo que consideras como desgracia. Solo la aceptacion permite la soltura de aquello que cargamos siempre. Acepta todo, y además, bendice todo. Bendice cada parte y cada instante de tu vida, porque cada evento es para tu crecimiento. No importa qué pasó antes, no importa qué pueda pasar, solo importa AHORA y en este instante acepta lo que hay. Eso te sumerge en el instante PRESENTE donde la mente para de pensar y comienza a percibir todo como ES, no como te han dicho que es.

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Paz. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ríndete al momento presente

  1. elena dijo:

    Hola , quiero comentarte que este artículo me ha venido como anillo al dedo. En mi ciudad los jóvenes han dado en realizar un deporte extremo usando motos( no se bien si puede llamarse deporte). Anoche estuvimos hablando con mi hija mayor acerca de la demencia que los impulsa y que les ha costado la vida unos y a otros partes de su cuerpo completamente amputadas.
    Hoy al ver el video de la lección que corresponde a este día pude ver de otra manera lo que ayer catalogué con el rótulo de “demencia”. Pude ver que estos chicos buscan en esos deportes extremos situarse por un instante en el presente. Quiero ver en ellos mi deseo de ese instante santo en que estoy en el tope la espiral , en el eterno ahora….Gracias por los videos , gracias por la nota . gracias por ser un reflejo santo de mi mente santa en este mundo . Gracias por ayudarme a ver las cosas de otra manera. Namasté.

  2. Shindan dijo:

    ¡gracias por compartir tu paz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s