El Universo no desperdicia nada


Este universo tiene un gran control sobre la manera en que maneja sus recursos: no desperdicia nada.

Cuando has sentido el impulso de aprender algo nuevo, cuando hay cosas enigmáticas e inquietantes que te atraen, cuando por un supuesto error adquiriste una nueva habilidad, todo desenlace siempre será en perfecta armonia de crecimiento y avance, para tí y para los demás.No demerites nunca ningun conocimiento que has adquirido a lo largo de tu vida. Hasta lo más trivial que has aprendido sirve para ti y para otros. A veces cuando no sirve para uno mismo, sirve para los demás. Aquello extraño como aprender a tejer -en el caso de un hombre- o  reparar una automovil -para una mujer- suele tener aplicación en momentos completamente inesperados, como si de alguna manera ya hubiéramos estado predestinado a adquirir la nueva habilidad para después aplicarla en el momento preciso y adecuado.

Nuestra alma es inquieta y quiere aprender todo. Nuestro ser evoluciona mediante la experimentación. Bloquear los impulsos de aprendizaje solo propician un lento avance en nuestra carrera espiritual. He conocido a mucha gente que en un momento decidió hacer galletas y compartir esa habilidad con el mundo creando una cafetería en vez de seguir una carrera de Abogado, simplemente porque esa decisión le otorga alegría constante. Algunos otros apredieron a tocar algun instrumento en su juventud, y de adultos encontraron una forma de motivar a otros con su música. El universo nos ocupa a nosotros mismos con nuestras habilidades para nuestro crecimiento, y parece ser parte del mecanismo que si lo aprendido no es usable por uno mismo, será usable para ayudar a otro.

Por eso la insistencia en compartir. Compartir todo lo que tu conoces es la mejor forma de usar aquello que se ha quedado en un baúl de tu subconsciente. Compartir tu conocimiento, al menos una vez por semana, es lo que abre las puertas para la relación humana. Compartir tu talento, tus habildades, tus conocimientos, tus experiencias, en fin , todo lo que tu eres, es una forma de donarte a los demas. Esta donación siempre será retribuida. La ley de atracción se activará para que otros te donen sus habilidades y puedas entonces integraras a tu vivir.

Recuerda absolutamente todo lo que sabes: matematicas, filosofia, arte, musica, moda, gastronomia, literatura, esoterismo, artes plásticas, asi como también cosechar vegatales, cuidar a un bebé, ayudar a un animal; todo ello que se integró a tu vida SIEMPRE tendrá un uso, ahora, o en un futuro próximo. Si deseas adquirir más conocimiento, da. Tienes mucho que dar, y si crees que no es así, solo repasa tus últimos 10 años y notarás que has aprendido una gran cantidad de cosas interesantes; hasta el poder encontrar una forma ingeniosa de vencer al tráfico automovilístico es una habilidad que siempre puedes compartir.

Finalmente, ¿qué somos los humanos sino un eterno compartir?

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Paz, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Universo no desperdicia nada

  1. Anita dijo:

    Hola!!! primera vez en tu blog….entre gracias al twitter… te voy a seguir desde ahora… muy buen contenido.
    En cuanto al post, tienes toda la razón. Qué sería del ser humano si no aprende más cosas? Recuerdo que hace unos años fuí a un curso para decoración con globos, tiempo después decore la fiesta del hijito de mi mejor amiga, y salio de lo más lindo. Y me sorprendí de lo que puedo hacer, y cosas como esas me pasan mucho. Uno debe aprender mucho en esta vida, nunca sabes cuando lo necesitarás.
    Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

  2. Massimiliano dijo:

    Somos universo,como todo lo que vemos y que somos solo que nos hemos holvidado.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s