Explicando Un Curso de Milagros : Principio 3


Principio 3 :

  • Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. En este sentido todo lo que procede del amor es un milagro.

    Este mundo que nuestros ojos miran no es más que la representación de nuestros miedos individuales y los miedos colectivos. En este mundo pensamos que alguien tiene que perder algo para que otro pueda ganar. Eso nos conduce a estar siempre a la defensiva ante lo que pensamos que nos puede ser quitado. Esta idea es una forma de interpretar al mundo que nos produce mucha tensión porque pensamos que tenemos que estar alertas de que no suceda el tan esperado robo o asalto a nuestro ser, el cual queremos defender

    Un milagro es una corrección en la mente. Se corrige la mente del miedo. El amor es lo unico que puede curar al miedo y puede erradicarlo totalmente de nuestra vida. Por ello, este tercer principio considera al amor como la fuente de milagros. El amor es aquello que no se puede retener, usar, mover, condicionar, limitar, sostener o manipular. El amor es una fuerza creadora que lleva el pensamiento del Creador al nivel totalmente puro y prístino. Es evidente que una fuerza como esta no tenga rival: es el verdadero poder.

    El miedo por otro lado no es una fuerza, ni una oposición. Tampoco es una realidad que azote inevitablemente a nuestras mentes para ofrecernos algo que valoremos. El miedo aparenta ser solo un obstáculo, pero en realidad el miedo solo es otra creencia más que hemos guardado desde tiempo inmemorial para usarla de forma que pueda justificar un mundo donde la separación se muestra. Tenemos miedo precisamente porque deseamos ser individuales. Tememos porque hemos malinterpretado la realidad del Creador. El miedo parece tan real debido a que desviamos nuestra atención del amor y dedicamos toda nuestra fe al miedo.

    En este sentido el milagro es el Origen, la Causa única, el Primer pensamiento de Dios. El milagro es natural cada vez que se ama. Los milagros en tu vida se harán evidentes cuando ames totalmente. Amar parcialmente es una incongruencia, porque no puedes amar solo una parte de la humanidad. Pensar que puedes elegir solo un puñado de personas para amar, es una incongruencia que te lleva a sentirte superior al resto que dejas fuera de tu elección. Hacer esta elección produce tensión mental porque tu corazón sabe -sin palabras- que desea amar a toda cosa que el Creador haya derramado su amor.

    Por eso este tercer principio vuelve enfocarse al amor. Al amor verdadero. Ese amor que da todo sin solicitar nada. Ese amor que no sacrifica nada y que solo fluye de tu mente a la mente de todos. Ese amor que ahora te entrego y recibes y que al suceder esto yo recibo tanto como tu das. Asi que todo milagro procede del amor, porque amor y milagro son lo mismo.

    Este mundo parece ir de acuerdo a la ley del tiempo : pasado, presente y futuro. Pero el amor no conoce la ley del tiempo, de ese modo el amor puede motivarte a extender un milagro cada vez que tu también te olvidas del tiempo. Para esto puede ser util pensar que cuando dejas de ver a un amigo muy querido por años, al verlo de nuevo, pareciera que no han pasado años de por medio. El amor no reconoce tiempo. El amor crea el milagro que está fuera del tiempo para que los involucrados sientan todo su poder y sus expresiones o efectos

    Hermano, es importante que profundices esto con tu guia interior. El amor que condicionas, no es amor y ello es un obstáculo para que tu te conviertas en un Obrador de Milagros. Si quieres crear un milagro ahora mismo, solo requieres reconocer que quien crea el milagro es el amor. Tu no tienes que tomar un método para crear un milagro, solo debes colaborar con la fuerza del amor para que ella misma pueda realizar los ajustes y manifestarte un milagro.

    Todos hemos hecho milagros : correcciones mentales. Todos hemos quitado el miedo, y recordado el amor, tanto en nosotros como en los seres que amamos. Todos hemos tenido experiencias donde con una palabra amorosa, todo cambia y lo que era rudeza se vuelve paz y dicha. Lo ideal es que al tomar este entrenamiento mental llamado Un Curso de Milagros, tu solicites estos milagros diariamente, a todas horas, en todos los minutos del tiempo. Es posible vivir en un estado milagroso. De hecho , vivir asi, es la única manera de vivir.

    Te envío paz y bendiciones

    Anuncios

    Acerca de MoZ

    MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
    Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

    3 respuestas a Explicando Un Curso de Milagros : Principio 3

    1. Pingback: Tweets that mention Explicando Un Curso de Milagros : Principio 3 « PrimerAtencion -- Topsy.com

    2. Rocio Rosales dijo:

      Los sabios dicen “cuando esta listo el alumno, aparece el Maestro”.
      Yo diría que cuando aparece el Maestro se da el primer milagro.
      Los milagros fueron conferidos solo a los Maestros, pero ahora se y veo que los milagros son el resultado de las acciones de los alumnos también.

      Es una experiencia maravillosa empezar a crear milagros en mi vida.
      Gracias Dios por hacerme sentir que tan cerca estoy de ti y que tan real eres para mi. Bendito seas siempre!

    3. Anónimo dijo:

      CIERTO, ” CUANDO EL ALUNMO ESTÀ LISTO APARECE EL MAESTRO” PERO NO ES MENOS CIERTO “QUE CUANDO EL MAESTRO ESTÀ PRONTO APARECE EL ALUMNO”. CON ÈSTO QUIERO DEMOSTRARTE QUE REAL-MENTE NO HAY SEPARACIÒN ENTRE LO QUE CONSIDERAMOS, SEPARADOS. … LA SEGUNDA PARTE DE TU REFLEXIÒN ES UNA REALIDAD TANGIBLE, PARA TODOS AQUELLOS, QUE SU PENSAMIENTO ALVERGE AMOR.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s