Explicando Un Curso de Milagros : Principio 4


Principio 4 :

  • Todos los milagros significan vida, y Dios es el Dador de la vida. Su Voz te guiará muy concretamente. Se te dirá todo lo que necesites saber.

El milagro es el proceso mediante el cual es posible restaurar la paz mental. El milagro solo es la herramienta que te ayuda a recordar que la paz es lo verdadero, lo real, y que lo que miras en tu mundo de carencia solo es una ilusión. Ante esto es importante que comprendas que todo se genera en tu mente. No estás separado de las causas ni de los efectos que percibes. Causa y efecto suceden en el mismo instante de tu tiempo.

Un milagro es vida. Si observas bien, el mundo parece ser una eterna lucha por la supervivencia. Siempre consideras que están peleando los diferentes protagonistas por obtener un mejor lugar para vivir. De hecho tenemos miles de teorias : la ley del más fuerte, aquél que sobrevive y se adapta a la evolución. Has creído por muchos años que este mundo es depredación y que tu debes cuidarte para no morir. Temes a la muerte porque es lo único que ves en el mundo, y ante esto te parece imposible que haya un Creador amoroso que se lleve de tu vida a los seres que amas dándoles una cruel muerte.

En este principio meditamos sobre la vida y la muerte. Ambas son solo ideas y creencias a las cuales te puedes adherir si lo deseas. En este instante estas muy adherido a la idea de la muerte, porque todo lo que miras lo etiquetas como perecedero y como “proceso natural”. Un milagro no usa la idea de la muerte para restablecer la paz. Un milagro es la corrección que sucede en tu mente para recordar que la vida es lo unico posible en la creación de tu Creador. La muerte no existe. Se que la idea se contrapone totalmente a lo que ves, pero en un estudio profundo te darás cuenta que lo que crees que es muerte no es más que otra idea vaga y sin fundamento que se instaló en tu mente.

La idea de la muerte, la reverencia a la muerte, la necesidad de la muerte, son los pilares que tu guardas celosamente en tu mente. Es importante que poco a poco dejes de darle tanto valor a la muerte porque esa creencia lejos de darte libertad, te sigue encadenando al temor. Lo que tu crees que es muerte no significa nada simplemente porque tu no eres un cuerpo. Tu eres algo mucho más allá del cuerpo que miras todos los dias. Tu identidad no es tu cuerpo. El milagro es vida porque te recuerda precisamente que tu no eres cuerpo, ni yo tampoco, ni tus seres queridos. Nadie es un cuerpo. El cuerpo solo es un medio de uso para un propósito. Tu decides el propósito.

La Voz del Creador te habla. Dado que tienes mucho ruido en tu mente, no escuchas la Voz del Creador. Prefieres oir las voces de tu pasado, las voces de la inseguridad, las voces del temor, de la duda, de la necesidad y carencia. Todas esas voces no provienen de tu Creador, sino son voces que escuchas porque tú mismo las has formado para distraerte de lo real. Pero cuando logras calmar esas voces através de la oración, la contemplación o la meditación, será posible que escuches una Voz  que viene desde lo más profundo de tu corazon: la Voz del Creador.

Esta Voz sabe todo, conoce todo. Es la Voz que da las instrucciones para crear milagros en tu vida. Es indispensable que para que logres realizar milagros cotidianos, aprendas primero, a calmar las voces irreales y despues enfocarte totalmente a la Voz de la Fuente. Esa Voz habla tu idioma, se ajusta a tu reconocimiento. Puede ser una Voz masculina, femenina o sin tonalidad aparente. No importa la forma de esa Voz, sino que trasmite ideas reales.

La Voz te guiará ante las respuestas que son realmente efectivas. Las otras voces que vienen de tu pasado, solo te ofrecen respuestas repetitivas que seguirán causando dolor en tu vida. Por eso es necesario que aprendas a mantener tu mente calmada para ser guiado por la Voz. No es pretexto decir que este mundo exige toda tu atencion. Pensar de esa forma te lleva a seguir experimentado lo que las voces te han dicho : dolor,depredacion, muerte, dolor. Cuando sigues el plan de estudios del Curso de Milagros, se te enseña a detectar la Voz del Creador y seguirla. Eso precisamente crea el milagro,porque esa Voz es la que ofrece todas las soluciones a los aparentes problemas que existen en tu vida. La Voz es el Maestro Interno al que hacemos un llamado para quenos restaure la paz mental. Ese Maestro esta disponible,incluso, cuando vas a dormir y tienes más sueños.

Te invito a que practiques calmando tus pensamientos y escuchando a la Voz. Al principio escucharas un leve susurro, pero poco a poco ese susurro será de mayor volumen y tendrás la facultad de oir claramente lo que te quiere decir. La Voz respetará tu decisión de ser oida cuando tu lo decidas.

Paz y bendiciones

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Explicando Un Curso de Milagros : Principio 4

  1. Pingback: Tweets that mention Explicando de Milagros : Principio 4 « PrimerAtencion -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s