Explicando Un Curso de Milagros : Principio 5


Principio 5 :

  • Los milagros son hábitos, y deben ser involuntarios. No deben controlarse conscientemente. Los milagros seleccionados conscientemente pueden proceder de un falso asesoramiento

El milagro ocurre a través de ti. No seleccionas el momento,ni la situación. Simplemente se manifiesta en el momento oportuno en base a un plan divino. Algo totalmente fuera de tu comprensión y entendimiento. Sin embargo, el milagro ocurre a través de ti, y tambien para tí. Un milagro no solo corrige a tu hermano sino que te corrige a ti,y profundizando aun más podriamos decir que precisamente corrige a tu hermano porque ya te corrigió a ti.

Corregir mentalmente a alguien o a ti mismo no depende de ti. Tu no puedes elegir que corregir o que no corregir porque tu actual forma de ver las cosas es una enseñanza que por años has valoradoy está orientada al sufrimiento. El milagro ocurre en el instante en que estas dispuesto a ver las cosas de otra manera. Ya no estás obsesionado con resolver un problema de una sola manera, sino que estas solicitando al Universo que te ofrezca una nueva alternativa. Si has de resolver un problema de otro modo, entonces la solucion será nueva, algo que jamás ha ocurrido en tu catálogo de experiencias.

Eso es un milagro: lo nuevo. Eso es un milagro: lo diferente a tu pasado. Si tu eliges a la persona, a la situación, el momento y el lugar para hacer un milagro, entonces podrias estar “escuchando” otra voz que no es la del Creador. Hay muchas voces en tu mente que causan mucho ruido y te llevan a tomar decisiones que te producen angustia, temor, o tristeza. Esas voces tambien incitarán a que realices milagros. Pero esas voces solo estarán buscando hacer milagros en base al pasado, es decir, en base a lo que tu catalogaste como bueno o como malo.

Este principio nos lleva a reflexionar que los milagros nunca pueden preveerse. Jamás pueden planearse por anticipado. Un milagro siempre sucederá cuando deba ser, sin que tu hayas colocado los elementos que quisieras. Asi , un milagro puede suceder bajo cualquier circunstancia, en cualquier lugar, con cualquier persona. Un milagro puede suceder en una carcel, en una parroquia, en tu oficina con tu jefe, o mientras estás duchando a tus hijos. No hay plan personal para los milagros. Solo plan divino.  Si tu eliges el momento del milagro, entonces no estás corrgiendo mentalmente, lo que estarias haciendo sería repetir una experiencia del pasado con el pretexto de sanar a un hermano.

Por favor toma muy en cuenta este principio. Dado que muchos obradores de milagros olvidan que no deben escoger el momento, se convierten solo en ilusionistas y prestidigitadores donde lejos de sanar,solo crean temor al mostrar efectos “inexplicables” en el mundo. Todo milagro es una expresion de amor. Lo que motiva al milagro es el amor. Efectivamente el milagro va a mostrarse como una solucion efectiva al problema y para ello puede romper con las leyes del mundo,por ello es que no debes hacer de los milagros un espectáculo de circo para tratar de defender la verdad. El amor no necesita ser defendido. La verdad no necesita defensa.

Los milagros son solo las correcciones mentales en tu mente y en la mente de todos los involucrados. Son herramientas, no son fines. Ser un obrador de milagros no quiere decir un oficio. Ser obrador de milagros es solo una herramienta para sanarte. Solo es un medio. No eres un mago, no eres un ilusionista. No haces milagros por obtener reconocimiento. Haces milagros, porque el amor hace todo através de ti. Y el amor incondicional es el verdadero amor que Dios nos comparte a todos. Ese amor no ve a seres mejores o seres peores. El amor de Dios es el amor de verdadera justicia e igualdad.

Paz y bendiciones

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s