Explicando Un Curso de Milagros : Principio 6


Principio 6 :

  • Los milagros son naturales. Cuando no ocurren, es que algo anda mal.

Si todo milagro es una expresión de amor, cuando el milagro no ocurre hay interferencia. La interferencia es miedo. El miedo es el bloqueo que hemos colocado a cada una de las expresiones amorosas.

Todo milagro es natural, porque nuestra naturaleza es amor. Todo ser es amor. Cada uno de tus hermanos es amor y ninguna otra categoría deberías usar para describirle. Cuando un hermano hace o dice cosas que te enfadan, o que te parecen totalmente insensatas, es porque has elegido tu mismo mirarlo de una manera diferente al amor. El amor es una herencia que todos compartimos. De hecho, es lo único que compartimos. Sin amor, no hay existencia en espíritu, puesto que la Causa que lo genera es amor.

De este modo un milagro es natural porque se expresa de forma consecuente al amor. No es necesario que debas mostrar palabras específicas o actitudes particulares para que el milagro se haga através tuyo. Podrías estar en perfecto silencio mirando a tu hermano, compartiendo el perfecto amor que el Universo les ha otorgado a ambos. Ese momento de silencio entre ustedes podría ser el milagro que sana y corrige ambas mentes de las ideas falsas de identidad que ambos guardaban celosamente.

Recuerda que el milagro es una herramienta de corrección mental. Corrige lo irreal y te descubre lo real. Lo irreal son aquellas ideas de carencia que miras en tu mundo : pobreza, hambre, desigualdad social, enfermedades, estrés. Lo real es el amor. Un milagro te ayuda a recordar que lo más importante en ti y en otros es el amor. Quizá las crisis mentales en tu vida te llevan a considerar que lo más importante es conseguir dinero, posición social, aseguramiento a tus hijos, o pareja. Quizá consideras que todo ello es lo más importante para seguir luchando en este mundo. Pero el milagro te ayuda a reestablecer tu enfoque espiritual donde solo el amor es lo único verdaderamente expresable.

Todo daño que tu creas haber recibido, o que tu creas haber causado, no es algo que no pueda disolverse. Todo ello se disuelve en la tibia caricia del amor. Al final descubres que el amor sana verdaderamente porque el amor es la unica dádiva de Dios para compartirse enteramente. Por eso es que al volverte un Obrador de Milagros, tu recuerdo al estado de Ser amoroso debe ser una constante. Recuerdas mucho el pasado y su dolor, pero ahora debes aprender a recordar el presente y el amor.

Cuando un milagro no se expresa, es porque tu mente está distraida en recuerdos del pasado, o en expectativas futuras. El milagro es un total tiempo presente. El amor solo se reconoce en el tiempo presente. Un solo instante de liberación produce una paz amorosa en todos tus hermanos que conociste, conoces y conocerás. Por eso es tan importante que recuerdes que el amor incondicional es el único aspecto existente, porque es Dios mismo.

Cierra tus ojos y platica con tu Maestro interno. Solicítale reconocer el amor incondicional en todos los aspectos de tu vida, y entonces comenzarás a entir el poder de los milagros

Paz y bendiciones

 

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Explicando Un Curso de Milagros : Principio 6

  1. Jacqueline dijo:

    Deseo recibir nuevas entradas por email. Gracias.

  2. Gabriela dijo:

    saludos y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s