Explicando Un Curso de Milagros : Principio 7


Principio 7 :

  • Todo el mundo tiene derecho a los milagros, pero antes es necesario una purificación.

La purificación es la Expiación. En el estudio del Curso de Milagros encontraremos la palabra Expiación que se refiere a la forma en que liberamos del pasado toda la carga dolorosa que hemos acumulado. La carga dolorosa son todos los pensamientos de culpa, de dolor, de tristeza, de ira, de enojo, de falta de perdón. Todos estos pensamientos no son más que obstáculos para poder ser partícipes del milagro.

Recuerda que el milagro se hace através de ti hacia un hermano y por consecuencia, tambien tu te haces beneficiario del milagro. Un milagro es la corrección mental que te da paz inmediata. Una paz dulce que te muestra un mundo lleno de unión y amor. Cuando hablamos de purificar, hablamos de ofrecer tus pensamientos dolorosos a la Expiación.

Tenemos una forma muy extraña de resolver problemas: creemos que tenemos que usar solo el pasado para resolver algún asunto, y generalmente creemos que tenemos que hacerlo solos. Es increíble que mantengamos esta creencia cuando también tenemos otra : hemos sido creados por una Fuente infinita de saber y poder. Si somos hijos de un Creador poderoso, ¿ por qué razón no somos capaces de ofrecerle los problemas a él para que él los resuelva? ¿Por qué deseamos retener los problemas en nuestra mente? ¿ qué nos impulsa a evitar ofrecer al Creador cada pensamiento de dolor, de ira, de celos, o de desconfianza hacia otros hermanos?

Tienes derecho a los milagros, pero primero es necesario que ofrezcas todo lo que te duele a Dios. Esto es la purificación. Y esta purificación no te cuesta nada. Es gratis. Lo único que se requiere es un poco de tu disposición para que no te olvides de entregar todo dolor a ese Creador que solo desea ayudarte a solucionar inmediatamente tu preocupación. Las preocupaciones solo son pensamientos que están revoloteando en tu mente. Nunca son reales, solo son formas a las que les has dado un poder impresionante para alterarte y llevarte a seguir tomando más decisiones dolor.

Hermano, detente por un momento y platica con tu Maestro Interno. Solicítale ayuda para ofrecerle los pensamientos de dolor que te afectan ahora mismo. Tan pronto ofreces todo lo que te duele a tu Creador, en ese instante el milagro se hace presente debido a que has hecho un espacio en tu mente saturada. Mientras tienes problemas ocupas tu mente en pensar como resolverlos. Pero si ofreces los problemas a Dios, tu mente se libera -aunque sea por un instante- y entonces el milagro llega para resolver lo que parecería imposible.

Medita mucho sobre este principio porque aquí puedes hallar la paz que tanto has buscado

Paz y bendiciones

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Explicando Un Curso de Milagros : Principio 7

  1. Xtina dijo:

    Me encanta tu capacidad de desarrollar los principios, los dejas claros como el agua.
    Son muy útiles tus explicaciones ya que el libro se limita a enumerar esos principios y luego, a lo largo del texto los explica, pero no tan bien como tú, o al menos eso me parece a mí.
    Muchas gracias y ¡ánimo para seguir!

  2. miriela dijo:

    DE VERDAD Q ESTO ESTA BUENISIMO,,,QUEDA MUY CLARO TODO,ME ENCANTA GRACIAS.LA PAZ SEA CONTIGO

  3. darYrecibir dijo:

    Gracias, hermoso. Me gustó el equiparar la purificación a la Expiación. Porque la Expiación es aceptar el perdón para mi mismo y desde ahí extenderselo al mundo y no puede haber esa aceptación sin el previo reconocimiento de que Soy Un Solo Ser Unido a mi creador.

    En este principio de los milagros 7 que pone de prerequisito la purificación. Resulta tan claro como la historia aquella del bautismo de Jesús, esa purificación es el reconocimiento de Quién es Mi Padre al escuchar las palabras “Tu eres Mi Hijo Amado en Quien me complazco” De ahí que sabiendo de quién soy Hijo todos los milagros están aquí ahora.

  4. Anónimo dijo:

    Muy bien explicado, muy aclarador. Gracias

  5. Anónimo dijo:

    GRACIAS HERMANO ESTO ME REFUERZA LAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE, CON ESA GRAN HERRAMIENTA QUE ES EL CURSO. TE BENDIGO AMOROSAMENTE Y TE ANIMO A SEGUIR ADELANTE.

  6. Que hermoso. Lo intentaré. No sabía q podía contar con Dios para purificar me y poder ver la verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s