Explicando Un Curso de Milagros : Principio 8


Principio 8 :

  • Los milagros curan porque suplen una falta; los obran aquellos que temporalmente tienen más para aquellos que temporalmente tienen menos.

En este principio la palabra “temporalmente” ayuda mucho a comprender el por qué los milagros suceden. Nuestro sistema de pensamiento social ha definido al tiempo como algo muy real del cual no podemos escaparnos. Se nos ha dicho que el tiempo ocurre en el pasado, en el presente y en el futuro, y escaparnos a ello es practicamente imposible.

Un milagro es una corrección mental que no sucede en el tiempo. Sucede en un estado totalmente ajeno del tiempo. Esto es posible porque el tiempo es solo una opinión, un punto de vista, una creencia. El tiempo es una creencia, la cual tambien puede ser usada. Todas tus creencias sirven para un propósito. Así al tomar café por la mañana es una creencia basada en que obtendrás los beneficios de sentir que la cafeína recorrera tu sangre y tendrá efectos en el sistema nervioso produciendo un estado de alerta. Para eso tomas café, y para eso usas la creencia de que el café ayuda a despertar.

De igual manera el tiempo lo usas para algo: para coleccionar eventos de forma lineal. Es importantísimo el tiempo para tí porque consideras que tiene valor. Tu tiempo vale. ¿ Cuántas veces no te han dicho que el tiempo es el recurso más valioso ? Esta es una creencia que has aceptado y por eso te has vuelto esclavo al tiempo. La libertad de la creencia en el tiempo te permitirá convertirte en el Obrador de Milagros que el Curso explica.

Este principio por lo tanto requiere que aprendas nuevas ideas sobre el tiempo. La primera es que el tiempo no existe, y es irreal. Como todo lo demás, el tiempo es solo una herramienta que puede ser usada para el propósito de sanar, curar y amar. Cuando el milagro se hace presente, es porque por unos instantes el tiempo no tuvo signfiicado para ti. Cuando el tiempo deja de tener valor para ti, estás en condiciones de extender un milagro. En un estado donde tu mente no le da valor al tiempo, te sientes totalmente unido a tu Creador, no tienes carencias, no tienes necesidades. Este estado lo logran varios que se dedican a la meditación y calman sus pensamientos. Durante un instante los meditadores llegan a experimentar un momento de fusión con todo el universo. En ese estado… ¿qué podrían necesitar?¿ qué podrian solicitar? ¿qué les hace falta? Nada. Asi que podríamos decir que en ese momento ellos pueden suplir una falta que a un hermano se le presente. En ese estado es cuando el milagro se extiende de la mente del que ha calmado sus pensamientos, a la mente que tiene una mente turbada con pensamientos de carencia.

Por eso, cuando realizas las lecciones del libro de ejercicios del Curso de Milagros, aprendes a controlar tu mente al grado que puedes dominar a tu antojo, momentos de meditacion, es decir, que te vas entrenando para que cuando tu decidas, tus pensamientos de carencia se detengan, y te unas al universo. En ese momento estas unido a tu Creador y temporalmente tu tendrias “más” que aquél que cree tener menos. Tu hermano cree tener menos cuando está enfermo, angustiado, triste, deprimido, o sin inspiración. Si tu ves a un hermano que te pide amor, tu lo puedes sanar si en ese momento paras tus propios pensamientos de carencia,te unes al Creador, y dejas que el Creador hable através de tu cuerpo para decir o hacer lo correcto. Ese hermano sanará proque tu estas supliendo esa falta que tu hermano percibe.

Nuevamente, te exhorto a que platiques este principio con tu Maestro Interno. Para ello debes decidir meditar, donde poco a poco dejes de prestar atencion a los pensamientos de carencia que habitan en tu mente. Esos pensamientos de carencia no existen. Solo te estas imaginando que existen y como les has dado mucho valor, aun siguen alli. Pero no les prestes atención, no les des realidad.

Dios es tu fuente. Te da abundancia. Nunca necesitas nada, porque ya lo tienes todo. Pero para sientas esta abundancia debes aprender a calmar tus pensamientos. Cuando tus pensamientos de carencia son ignorados, salen a la luz los verdaderos pensamientos de abundancia de Dios. Siempre han estado alli

Paz y bendiciones

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s