Explicando Un Curso de Milagros : Principio 9


Principio 9 :

  • Los milagros son una especie de intercambio. Como toda expresión de amor, que en el auténtico sentido de la palabra es siempre milagrosa, dicho intercambio invierte las leyes físicas. Brindan más amor tanto al que da como al que recibe.

En este principio volvemos a enfocarnos en el origen de todo milagro : el amor. Dado que el amor es la verdadera y única expresión, esto va más alla de cualquier otra ley física que aparentemente gobierna al universo. En realidad, el amor es la única ley que puede regir en cualquier instante.

Reconocer al amor como la única realidad permite descubrir la manera en que opera: através de nosotros y sobre nosotros. Por eso el milagro no solamente es para la sanación de un hermano, sino para nuestra propia sanación. Cuando se habla de que el milagro brinda amor tanto al que da como al que recibe estamos hablando de que el milagro bendice a ambas partes. La sensacion de bienestar no sólo es para aquél que recibe el milagro, sino también se incrementa en aquel que lo obra o lo ejecuta.

En nuestro mundo hemos aprendido que si damos algo a otro, equivale a perderlo para sí mismo. Si damos dinero a alguien, ese dinero no lo tenemos en ese instante en que lo damos. Quizá más adelante podremos recuperarlo, pero en ese instante en que damos el dinero , lo perdemos de nuestro bolsillo. Se nos ha enseñado lo mismo sobre otras cosas más : el tiempo, la salud, la  juventud, los conocimientos académicos. Se nos ha dicho que valoremos mucho el tiempo porque ese no se recupera. Por eso es que hemos llegado a sufrir mucho en las relaciones amorosas que una vez que concluyen, recriminamos haber malgastado el tiempo en algo que solo nos ha producido dolor.

Esta visión donde damos algo y lo perdemos es precisamente lo que el milagro viene a eliminar. Un milagro es un dar totalmente a las partes involucradas. Nadie pierde y todos ganan. Lo ganado es evidentemente una gran sensación de paz, bienestar, dicha y plenitud. Por ello la visión sobre la forma de dar cambia al realizar el Curso de Milagros, porque la capacidad de percibir milagros se incrementa.

Las leyes físicas recalcan el hecho de la pérdida. Toda ley física intercambia energia de un punto a otro. Por eso consideramos que la vida es un intercambio de alguien que tiene, y otro que pide para despues quedarse con aquello que le dieron. Sin embargo el milagro va totalmente fuera de estas leyes físicas al punto de parecer abolirlas o contradecirlas. Cuando damos una sonrisa, nos hacemos felices y hacemos felices a alguien más. En ese sentido nadie perdió nada. La sonrisa creó el milagro de paz a ambas partes.

El amor tiene la cualidad de ser lo único que al darlo se recibe. No se requiere esperar tiempo para recibir. El amor se recibe en el mismo instante que se da debido a que el amor es causa y efecto. Por eso es que este principio toma nuevamente al milagro como la expresión amorosa, porque al ser lo único que valores, será lo único que recibas. Dar dinero, con la intención de recibirlo es olvidarte del amor. Pero si tu interés es dar amor, todo lo demás lo recibirás. El amor es el contenido que puede estar expresado en muchas formas, pero jamás confundas las formas con contenido. Realizar las lecciones del Curso de Milagros te llevan a aprender a detectar el contenido del amor en cualquier situación, y con ello los milagros serán inevitables.

Paz y bendiciones

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s