Explicando Un Curso de Milagros : Principio 12


 Principio 12 :

Los milagros son pensamientos. Los pensamientos pueden representar el nivel inferior o corporal de experiencia, o el nivel superior o espiritual de experiencia. Uno de ellos da lugar a lo físico, el otro crea lo espiritual

    

 

Las correcciones mentales producen efectos físicos. Por mucho tiempo hemos creído que “cada cabeza es un mundo” de forma que lo que ocurre en la mente de cada individuo pareciera ser un asunto totalmente privado. Se ha hablado mucho al respecto sobre la intimidad de pensamiento, y sin embargo, esa misma forma de ver las cosas ha originado que tratemos de resolver las problemas en base a viejos paradigmas; como si nosotros fueramos los únicos involucrados en un problema olvidándonos que eso es imposible. Cualquier alteración a nuestra paz, es una alteración a la paz de todo el mundo.

Un milagro sucede en la mente, porque solo allí es donde se disparan los efectos en lo que nuestros ojos verán. El Curso de Milagros define a este proceso como proyección; de esta manera primero tenemos un pensamiento y luego lo veremos representado en el plano físico. Esta sería la forma adecuada de interpretar nuevamente el mundo; primero ha surgido en nuestra mente una supuesta interpretación de lo que son las cosas para despues ser observadas por nuestros ojos. Esto contradice la creencia popular que en base a lo que observamos hacemos juicios. En este nuevo enfoque, primero juzgamos y luego observamos.

Por eso el cambio de las situaciones -la solución del problema- comienza realizando una corrección de la forma en que vemos las cosas en la mente. Una enfermedad fisica es un resultado de un pensar equivocado sobre la propia identidad. No somos un cuerpo. Solo usamos un cuerpo para fines específicos, los fines son determinados por la mente. Y efectivamente, la enfermedad puede representar un medio de alcanzar algo que la mente quiere: atención, compasión o buen trato. Pero la enfermedad jamás es un acto de azar , ni de castigo por parte del Creador amoroso. La enfermedad sigue siendo una elección la cual se puede revocar y volver a elegir de nuevo.

Aunque hablamos que el plano fisico y el plano espiritual son diferentes, no estamos hablando de dos realidades. El plano físico solo parece real. El plano espiritual es lo único real. Sin embargo estamos inmersos en lo físico y hemos creído que sólo porque los ojos lo vean, debe ser real. Hemos creído que sólo porque las manos lo toquen, debe ser real. Hemos creído que sólo porque los odos lo escuchen, es real. Sin embargo, ante esto el Curso de Milgroas especifica que todo esto no es más que una proyección, es decir, en nuestra mente tenemos una descripción de que lo que este mundo físico debería ser, de modo que al creer totalmente en la solidez, los colores, los sabores, damos por hecho que asi es un mundo fisico. Después de haber creído que el mundo debe ser físico, nunca más hemos vuelto a cuestionar si el mundo realmente es físico.

Aunque este principio habla de un nivel inferior físico, y otro superior espiritual solo es una referencia para comprender que lo físico sigue siendo algo que sólo aparenta tener valor. Todos tenemos la creencia de que lo espiritual es superior, glorioso, majestuoso y único, de modo que la verdadera paz se produce siempre que recordamos que el nivel espiritual esta aquí. Aquí mismo. Aquí en este instante. No requerimos morir para llegar al plano espiritual. No requerimos experiencias de viajes astrales o de drogas alucinógenas para experimentar el plano espiritual. Somos un plano espiritual en este instante, pero lo olvidamos ahora mismo porque hemos dado toda la atención a la creencia de un plano físico. Tan pronto realizamos las correcciones mentales -milagros- comenzamos a descubrir el mundo espiritual aquí mismo, donde espacio y tiempo no tienen lugar. El plano fisico requiere espacio y tiempo para justificar su existencia, asi que en el momento que aprendemos que espacio y tiempo no son reales, es muy facil percibir el plano espiritual como una realidad.

Te invito a que profundices este principio con tu maestro interno, solicitandole que te lleve a experimentar la hermosa presencia del espiritu. Todo lo que miras con tus ojos son solo una opinión. Lo que miras con tus ojos espirituales, es una verdad.

Paz y bendiciones

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Paz, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Explicando Un Curso de Milagros : Principio 12

  1. Anónimo dijo:

    bellas palabras….. no solo bellas sino de una claridad ……recordar, recordar…. olvidamos todo y tanto….. que tus palabras me hacen recordar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s