Explicando Un Curso de Milagros : Principio 14


  • Principio 14 : Los milagros dan fe de la verdad. Son convincentes porque proceden de la convicción. Sin conviccion degeneran en magia que es insensata, y , por lo tanto, destructiva; o más bien, el uso no creativo de la mente.

El milagro como corrección mental debe ser certero. La certeza proviene de Dios y nos es dada en el momento en que nuestra mente se ha aquietado lo suficiente para sobrepasar cualquier nube de duda. Los milagros no son manifestaciones de incertidumbre porque tienen un propósito: un medio de enseñanza de que este mundo que miramos con los ojos no es real.

Muchos obradores de milagros sinceros, usan leyes mentales con la intención de acomodar su vida a su antojo. Desean obtener aquellas cosas que creen perdidas. El uso no creativo de la mente comprende usarla para acomodar las situaciones en base a los juicios de bien o mal. Un obrador de milagros debe comprometerse a no juzgar ninguna situación y solamente dar amor incondicional. El amor incondicional es certeza porque no exige nada a cambio. Si por el contrario, el obrado de milagros exige que las situaciones sean acordes a su concepto de comodidad, lo único que hace es seguir engañándose y engañando a otros.

El Curso de Milagros propone dejar todo en manos de Dios. Esto que se ha dicho por miles de años y parece tan trillado, es todo un proceso de fe. Dejar en manos de Dios aquella situación que tanto te perturba, es la mejor forma de resolverla. Cuando nosotros decidimos resolver por nuestros propios medios aquellos problemas que tanto nos aquejan, solamente haremos uso del pasado para resolver los problemas del presente. De esa forma no se puede resolver de forma efectiva un problema. Esto se debe a que lo hemos juzgado como dañino y queremos usar leyes mentales para convertirlo en benéfico. Sin embargo, no tenemos aun la madurez espiritual para ver en las aparentes situaciones dañinas la hermosa semilla de bendición que allí radica.

Es por esta razón que aquellos que buscan usar su mente como herramienta de obtención de bienes materiales, relaciones amorosas, fama, posición social, o cualquier otra cosa, tarde o temprano se dan cuenta que al obtenerlo temen perderlo. Alli no hay convicción. La conviccion se obtiene cuando dejamos de juzgar lo que debemos hacer para ser felices. Sin embargo, precisamente porque estamos tan acostumbrados a juzgar, es que nos juzgamos como infelices y que además necesitamos aprender a dominar la mente para visualizar las cosas que nos harán felices. Esto produce destrucción a la paz. Porque nosotros NO SABEMOS QUE NOS HACE FELIZ.

Solo Dios sabe que nos hace feliz. Y en cada aparente problema, Dios nos puede capacitar para “ver” paz. La paz es un estado interno y mental. La paz no se adquiere dominando el mundo. La paz se adquiere dominando la necesidad de tener necesidades. Las necesidades solo aparentan existir. Lo real es la paz que yace dormida en tu Ser. En tu verdadero Ser.

Querido hermano, te invito a que dejes de perseguir todas las metas que te pusiste y te alejan de la paz. Tu no necesitas nada para ser feliz. Ya eres feliz. Solo cierra tus ojos y aléjate por unos instantes de tu mundo exterior. Entra en tí y búscate. Tu estás dentro de ti en un estado de total paz y alegria. Un estado donde ni siquiera necesitas el tiempo o espacio para existir.

Paz y muchas bendiciones

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Paz, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Explicando Un Curso de Milagros : Principio 14

  1. jeanett dijo:

    Gracias por estas líneas, he disfrutado muchos momentos de Paz y me he cachado en momentos que el ego interviene y veo que debo salir de las “adicciones”, le pido al Espiritu Santo que me deje ver las cosas de otra manera y l e entrego mi incertidumbre y todo lo que estoy sintiendo,y sabes lo que sigue a esto..PAZ. Bendiciones para ti Moz. jeanett.

  2. omar dijo:

    Excelentes lineas.. Me llenaron de paz.. Ahora practicare y dormire tranquilo.. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s