Explicando Un Curso de Milagros : Principio 15


Principio 15 : Todos los días deberían consagrarse a los milagros. El propósito del tiempo es que aprendas a usarlo de forma constructiva. El tiempo es, por lo tanto, un recurso de enseñanza y un medio para alcanzar un fin. El tiempo cesará cuando ya no sea útil para facilitar el aprendizaje.

En nuestras actuales sociedades, se considera al tiempo como un factor muy valioso. Se dice “time is money” y creemos de esta manera que desperdiciar el tiempo es algo irreparable. Esto ha hecho que veamos al tiempo como un ídolo al que le tenemos que rendir culto. Lo vemos como un tirano, como un castigador que define el tope de actividades que tenemos que realizar por cada día.

El obrador de milagros, gradualmente se convierte aun sin desearlo, en controlador del tiempo. El tiempo se convierte para él en lo que debería ser: una herramienta de aprendizaje. Muchos obradores de milagros han logrado ajustar su vida al grado de ser ellos los determinen el número de actividades para cada día. Una vez más, esto no lo hacen solos, lo hacen con la ayuda de Dios.

El tiempo es una ilusión, una creencia. Como hemos dicho anteriormente, el tiempo solo existe en la mente de los seres humanos que se obsesionan con él dándole incluso atributos personales como un tiempo benéfico, o un tiempo malo. Como tiempo grande, tiempo pequeño. Tiempo perfecto, tiempo imperfecto. Pero cualquier adjetivo dado al tiempo solo es una forma de seguir proyectando la reverencia que le hacemos. El tiempo sucede, si sucede en la mente y con el propósito particular de seguir fantaseando en algo que no está aqui, pero que deseamos que esté aqui.

Esa es la razón por la que los Milagros actuan directamente sobre el tiempo, pero sin depender de él. Un Millagro es una corrección que hacemos en nuestra mente. Corregimos una creencia que nos limita. Si creemos que el tiempo está acotado por 24 horas para un día, o 60 minutos para una hora, estamos reforzando la creencia de finitud. Cuando cambiamos la perspectiva que tenemos sobre el tiempo, permitiendo la idea de que una hora del reloj puede sentirse como 5 horas, es decir, como si ese mismo lapso durara más, o incluso menos, estamos reforzando la idea de flexibilidad en algo que parece fijo. Cuando las creencias fijas de la mente dejan de tener ese valor, las convertiremos en creencias flexibles, modificables y por lo tanto expandibles.

Todos los días deberían ser días de milagro. Particularmente quiere decir esto: Si inicias tu día pro la mañana, deberías usar el tiempo de otro modo que no fuera con límites. Para ello es importante que reconozcas que cualquier situación que se te presente en el día y te cause conflicto, genera MAS tiempo. Es decir, algo que podrías resolver en dos minutos, podría llevarte resolverlo dos años. Solo recuerda las ocasiones en que por un simple enojo con tu compañero, alteraste tu paz y no otorgaste perdón hasta varios dias, semanas o meses después. Esa negación a dar perdón, genera más tiempo. Tiempo en relación a tu paz. Si tu paz se ve alterada, es porque has tomado la decisión de cerrar tu mente a perdonar. Cuando no perdonamos, extendemos el conflicto. Esta extensión es tiempo que usamos para mantener el conflicto vivo. Como te he dicho; un conflicto que podrías arreglar en dos minutos, lo extiendes a dos años. Dos años que viviste en inquietud , duda, rencor. Por eso el obrador de Milagros solicita a su Creador milagros todos los días para evitar extender tiempo innecesario. Tan pronto como detecta el conflicto, solicita a su Creador una corrección a su mente. Tan pronto se enoja por algo que no comprende, solicita a Dios el milagro de desapegarse de ese enojo y regresar a su paz. Este proceso es el que usa El Curso de Milagros para “acelerar el tiempo”

Voy a explicarlo de otro modo:

Supongamos que tienes un tiempo de vida fijo. Vamos a decir que tu periodo de vida es fijo de 50 años , si y solo sí, durante los primeros 30 años, vives en paz y 20 años vives en guerra contigo mismo. Si tu sigues este plan, solo 50 años de vida humana tendrás. Pero supongamos que deseas modificar tu idea del tiempo en el año 40 y decides finalizar el conflicto. Asi te ahorraste los 10 años adicionales de sufrimiento y en esos 10 años de paz, comienzas a experimentar NUEVAS vivencias todas pacificas, por ejemplo inicias negocios, tienes hijos, te vas a recorrer el mundo, das pláticas de paz, etcétera. Esto quiere decir que durante 10 años a partir de tu decisión de finalizar el conflicto, estás usando el tiempo de forma constructiva porque estás generando paz para ti y para los demás. La paz nunca se logra para sí mismo, inevitablemente se comparte. De igual modo el conflicto no se queda solo en nosotros, siempre se expresa a los demás.

Esta es la razón principal de que todos tus días los dediques a solicitar milagros a Dios. Solicitarás un milagro cada vez que te veas turbado en paz. Cada vez que te preocupes, que dudes, que te sientas tenso, que te sientas deprimido, solo o incomodo. Cada día en el que tengas un sentir diferente a la paz, deberás solicitar una corrección a tu mente, porque solo dentro de tu mente se genera el cambio de percepción para regresar a la paz.

Así que te invito a que hoy cierres tus ojos y medites en este 15avo principio del Cuso de Milagros. El tiempo está a tu disposición para aprender. Aprendemos diariamente, pero podemos elegir aprender en dos minutos o aprender en dos años. Tu maestro interno va a ampliar detalles sobre este concepto del tiempo, y mostrarás una sonrisa cuando aprendas que el tiempo no es tán misterioso o fijo como creíamos, sino que es algo que podemos usar plenamente en dirección a la paz.

Paz y bendiciones.

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Paz, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Explicando Un Curso de Milagros : Principio 15

  1. Pingback: Tweets that mention Explicando Un Curso de Milagros : Principio 15 « PrimerAtencion -- Topsy.com

  2. jeanett dijo:

    Nuevamente me quedo maravillosamente muda con palabras más, palabras menos, he tenido una carrera “loca” con el tiempo.Cuánto he ganado o perdido por conceder mucho o poco al factor tiempo?’ En este momento presente agradezco a Dios darme cuenta que puedo elegir ocupar el tiempo para encaminarme todos los dias hacia la Paz y la Felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s