Reflexiones a la lección 1 de Un Curso de Milagros


Cuando en Un Curso de Milagros se practica la lección 1: Nada de lo que veo en esta habitación significa nada, se busca establecer un nuevo patrón mental para deshacer los significados colocados previamente a todo lo que nuestros ojos miran. La lección funciona precisamente para darnos cuenta de todo el apego que experimentamos a las cosas, personas y situaciones.

Hasta que esta lección no se realiza, pasamos por alto los apegos. Un apego es una obsesión, una aparente necesidad, un deseo lleno de incertidumbre. Es justo decir que un apego siempre guarda ocultamente la idea del miedo. El miedo es el promotor de cada apego en nuestra vida y nos hemos acostumbrado a vivir de esa manera. Esta costumbre nos ha limitado la vida pues parece que siempre estamos en busca de la felicidad y paz, una persecución que nunca tiene fin.

Aplicar la idea a un objeto puede parecer un juego, y sin embargo es un profundo cuestionamiento mental: “Esta laptop no significa nada”, y al momento en que menciono esa frase mi mente comienza a justificar todo el significado que tiene la laptop: “¡Por supuesto que significa! ” “Sin ella no podrías escribir este blog” “¡ Has comprado esta laptop por un precio muy alto! Vale mucho”. Todos estos pensamientos no son más que creencias ocultas que salen a la luz cuando aplico la lección. Si yo no aplicara esta lección no podría darme cuenta de lo apegado que estoy a la laptop a menos que un día la perdiera.

Cuando aplicamos la lección a personas o situaciones comprendemos que realmente hemos puesto nuestra felicidad en manos de todos, menos en nosotros. Hemos hecho a otros responsables de nuestra felicidad en vez de ser nosotros mismos los que tomemos la decisión única de ser felices.

Cuando yo practiqué por primera vez esta lección me parecía muy fácil y lógica. Minimicé su potencial de cambio porque consideraba que era totalmente cierto que nada tenia un significado. Sin embargo a lo largo de las demás prácticas del Curso de Milagros aprendí que esta lección tiene un poder de cambio motivacional impresionante. Aprendí que de verdad cada cosa que miro tiene valor para mi porque yo se lo dí. Valor y significado tienen un mismo punto, un origen. Yo. Por lo tanto, yo soy el único responsable de cada valor que considero especial en el mundo.

Evidentemente la lección remueve creencias que ya no hemos vuelto a cuestionar: ¿vale la pena poner la felicidad en una laptop? ¿vale la pena sufrir por la pérdida de una laptop? ¿significa tanto una laptop para mi? ¿ puedo ser feliz teniendo una laptop o no teniéndola?

Aunque esta lección te parezca absurda, lógica, o dificil de comprender yo te sugiero que la practiques tal como se te indica. Esta lección ha sido diseñada para que tu mente comience a pensar de otra manera. Y realmente necesitas pensar de otra manera si ya quieres ser feliz.

Practica. Te aseguro que hay mucho por experimentar en esta lección

Tu hermano, MoZ

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Lecciones, Un Curso de Milagros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Reflexiones a la lección 1 de Un Curso de Milagros

  1. carmela dijo:

    Gracias Moz muy lindo ,,eres un angel!!

  2. Gustavo dijo:

    Donde puedo conseguir este libro

  3. patricia dijo:

    Moz, yo te acabo de encontrar hoy, me intereso el curso de milagros pero no lo entiendo, como puedo empezar, cual es el principio? cual es la radio donde te puedo escuchar y como entro al chat para contactarte? aunque mi email es de mex yo vivo en california y me gustaria conocer de que se trata esto, disculpa mi ignorancia, gracias pro tu atencion!!

  4. hola moz, es la primera vez que veo tu pagina,y en verdad me intereso. tengo ya un buen tiempo con este libro.lo leo pero por mas que quiero, me es dificil de entender hoy por primera vez veo este curso y enverdad me hemosiona aprender por medio de tus lecciones, que bendicion tan grande ya que en estos momentos mis hemosiones y pensamientos son como una telarana y estoy desesperada. se que no es casualidad el que este libro este en mis manos pero enverdad necesito de tu apoyo para poderlo entender,. por tu atencion gracias.

    • Rosana de Las Parejas. Pcia de Santa Fe. Argentina dijo:

      Hola Verónica, soy una nueva “estudiante” de Un curso de Milagros y perdí la dirección de Moz para hacerle una consulta…Serías tan amable de escribirme y pasarme algún dato de él para poder concretar esto?. Desde ya mil gracias. Aunque no te conozco, con amor: Rosana

  5. CARLOTA MEJIA LLANO dijo:

    Hola, hace como 20 dìas encontrè este curso de milagros por internet, aunque vì muchos sòlo conectè con Moz, me encantan sus lecciones cortas y concretas, me ayudan mucho para interiorizar otros talleres que hago aquì en Madrid (España), gracias Moz por tu aporte a la conciencia universal. Karla

  6. Gracias!!
    Me doy cuenta tras haber completado por primera vez el ciclo completo de ejercicios del Curso, me quedo con esas palabras últimas del libro de ejercicios “yo nunca te dejaré desamparado”… y veo en tu acompañamiento y compartir una forma de caminar juntos, recorriendo Su camino en paz… MUCHAS GRACIAS!!!
    Y ahora al reiniciar por segunda vez el año de ejercicios, todo cobra un nuevo significado… “todo lo que veo no significa nada”… ese nada es tan tajante y tan poderoso… porque siento que para caminar en júbilo primero necesito seguir soltando y vaciando mi mente de todos los contenidos y significados (apegos) de los que mi ego se alimenta y me hace sufrir…
    Toca seguir desprendiéndonos, toca desaprender… toca seguir soltando…

  7. Anónimo dijo:

    Yo inicié el año pasado este curso, pero lo estuve tomando en intervalos y lo soltaba, he tenido la maravillosa oportunidad de conocerte Moz y hoy empiezo de nuevo entendiendo aún más el cómo llevar el curso. Sé que tengo mucho camino por recorrer y estoy ansiosa por descubrirlo ya que sé que es un camino de paz interior y grandes enseñanzas!! Feliz año 2013, mis mejores deseos y muchas bendiciones!!

  8. Gloria Pedraza dijo:

    Yo inicié el año pasado este curso, pero lo estuve tomando en intervalos y lo soltaba, he tenido la maravillosa oportunidad de conocerte Moz y hoy empiezo de nuevo entendiendo aún más el cómo llevar el curso. Sé que tengo mucho camino por recorrer y estoy ansiosa por descubrirlo ya que sé que es un camino de paz interior y grandes enseñanzas!! Feliz año 2013, mis mejores deseos y muchas bendiciones!!

  9. Anónimo dijo:

    hay que trabajar con los apegos e identificarlos y sobre todo con los pensamientos

  10. coco parra rojas dijo:

    MOZ,, llevo 15 años con el curso dos veces las lecciones…un buen grupo aqui estamos en el texto….es tan inmenso y fuerte q no terminamos y tenemos una facilitadora magnifica,,,,,,,,yo ya he “dado ” el curso a grupos,,,,,pero hay muchisimo q aprender y q entender,,, es un “”enamoramiento” maravilloso….gracias por llevarlo a los jovenes….Te Amo y te bendigo
    ya estamos planeando algun dia verte en este lugar P.Vallarta….
    sigue adelante,,,,te AMAMOS

  11. Edith dijo:

    Practicando la primera leccion…Moz, no significas nada en el sentido exterior pero te utilizare para mi aprendizaje y crecimiento mientras me sea posible..gracias

  12. Rosy dijo:

    Yo lo estoy practicando desde hace 3 meses aproximadamente..y empiezo a tener resultados..cuando me siento alterada por algo..recurro a las lecciones y me entra paz..

  13. Conchi dijo:

    Muchas gracias MOZ, por tus reflexiones que me ayudan en la práctica de las lecciones de un libro de ejercicios.
    Un gran saludo

  14. Octavio dijo:

    Una consulta… al decir “no – significa nada” no viene a ser como una doble negación? es decir si “no – significa nada” entonces “significa todo”?, tengo esa duda conceptual, en realidad el ejercicio lo entiendo, pero no debería decir más bien “esa silla significa nada”… y nuevamente, si digo que esa silla “no” significa nada entonces es porque significa algo… sorry, solo ver que opinan al respecto, probablemente mi percepción esté equivocada… gracias…

  15. Pilar dijo:

    Me encanta este libro no puedo dejar de leerlo y lo voy a seguir leyendo siempre.Es una bendición. Doy gracias por haberlo conocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s