Reflexiones a la lección 2 de Un Curso de Milagros


En esta segunda lección de Un Curso de Milagros, la mente se prepara para enfrentarse a la responsabilidad: Yo le dí significado a lo que veo. Es común pensar que el mundo ya tenía significados pre-establecidos antes de llegar aquí y lo único que hicimos fue aceptarlos. Pero aceptación implica responsabilidad. Aceptar una creencia como verdadera es guardarla para no volverla a cuestionar porque si no fuera así, ¿qué sentido tendría aceptarla la primera vez?

Al aplicar la lección a cosas, situaciones o personas comenzamos a encarar el hecho de que solo nosotros hemos puesto su valor y después hemos querido justificar este valor al mundo. La responsabilidad sigue siendo nuestra. Debemos reconocer que la manera en que miramos ahora al mundo está muy distorsionada. Por eso la lección te lleva a que por primera vez desde hace muchos años vuelvas a hacerte responsable de la carga de creencias que ya jamás volviste a cuestionar por haberlas considerado verdaderas. Al ser considerardas verdaderas las has hecho leyes que rigen tu vida. Por eso un apego siempre se justifica con leyes. Las leyes que tu has usado para justificar los apegos se fundamentan en las creencias que hace muchos años diste por verdaderas. Pero ¿son verdaderas?

¿Es justificable la ira? ¿el enojo? ¿la carencia? ¿la enfermedad? ¿ la muerte? l¿a soledad? O ¿quizá simplemente son creencias que creías que significan algo? Y si no significaran nada? Una creencia es como un árbol que crece a medida que significa para ti. Cuando te das cuenta del árbol que ha crecido, mirarás sus ramas y cada una de ellas tiene hojas. Cada hoja es un efecto en tu mente. Cuando estudias el efecto, olvidas la causa; olvidas al árbol en su totalidad. Lo primero que hay que hacer es reconocer que las hojas tienen significado porque tu mismo se lo diste. Nadie más ve las hojas, solo tu.

A medida que avancemos con el Curso de Milagros lograremos deshacer los árboles mentales que han generado tanta distorsión a lo que es Real.

No dejes de practicar esta lección como se te indica porque es un gran avance en tu entrenamiento mental

Tu hermano, MoZ

 

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Lecciones, Paz, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Reflexiones a la lección 2 de Un Curso de Milagros

  1. Gracias por compartir esto conmigo, cada que veo alguna lección en mi correo electrónico me emociono. Tengo mucho que trabajar y esto es un apoyo enorme

  2. Luz Alcira Pinto dijo:

    Gracias ! Estas reflexiones son de gran ayuda para que mi mente logre entender la leccion

  3. zina dijo:

    Hola Moz,muchisimas gracias por tu disponibilidad en ofrecer las lecciones que me están ayudando a una mayor compreensión en las practicas diárias.
    Hace mucho tiempo que leo el curso, pero apenas en los últimos años ,he hecho las lecciones a diario….
    Lo que no quiere decir nada con respecto a la consistencia que hubiera tenido si el tiempo fuera real……….
    El año pasado ,sí, he tomado la decisión de estudiar el curso más a fondo…todo lo que leo actualmente .está relacionado a maestros de un curso de milagres.
    He pedido realmente ayuda al espíritu santo,que me guie,y poder abandonar ideas equivocadas con respecto a todo lo que veo ……está funcionando …y así en este instante ,encontré tus capsulas………..son claras .
    Gracias por tu luz……….

  4. cristina dijo:

    GRACIAS MOZ ! POR LA AYUDA !

    • mary buitron dijo:

      gracias por las reflexiones de las lecciones me aclaran muchas dudas solo que hay muchas en las que no puedo entrar solo veo algunas y me gustaria acceder a todas gracias

  5. mary buitron dijo:

    como acceder a todas las reflexiones de las lecciones de un curso de milagros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s