Reflexiones a la lección 3 de Un Curso de Milagros


Sí. Efectivamente todos creemos saber algo o mucho sobre algo o todo. Todos tenemos la creencia de entender a las personas, a las cosas o a las situaciones. En esta lección tercera de Un Curso de Milagros comenzaremos a soltar las asociaciones con el pasado. Esta es una de las grandes herramientas de dejar de juzgar, de perdonar y de soltar apegos.

Cuando aplicamos esta idea a lo que miramos será ineludible sentir el deseo de explicar al mundo. Cuando decimos que no entendemos lo que miramos inmediatamente algo en nuestra mente dice : ¡por supuesto que lo entiendo! ¿es muy claro!. Sin embargo, lo unico que creemos entender es la repetición de creencias del pasado. Al mirar un libro y decir que entendemos lo que miramos, creemos saber todo sobre un libro. Creemos saber de qué está hecho, para qué sirve, en qué idioma está escrito, creemos saber quien lo escribió y hasta pretendemos saber a qué persona le puede ser útil. Toda esta serie de creencias ya están afianzadas en nuestra mente y nunca vuelven a cuestionarse jamás. Hasta que llegamos a esta lección. ¿ De verdad sabemos todo lo relacionado a ese libro? ¿en verdad sabemos de qué está hecho? ¿verdaderamente conocemos su contenido?

No sé que miro. No sé que siento. No sé que pienso. No sé que hago aquí. No sé que esto. No sé que es aquello. No sé que es nada.

Tantos “no sé” asustan. Pero asustan porque cuestionan a lo que supuestamente ya sabemos. En Un Curso de Milagros se cuestiona nuevamente todas las creencias coleccionadas por años hasta nuestros días. ¿Para qué sirve cuestionar lo que ya aprendimos? Por una simple razón: lo que aprendimos no ha funcionado para nuestra felicidad. Si de verdad lo que hemos aprendido ha funcionado para ser feliz no tendriamos dolor ahora mismo, culpas, miedos o resentimientos. En Un Curso de Milagros aprendemos de nuevo. Para ello primero tenemos que desaprender. Desaprender compete una decisión. Esa decisión es reconocer que no entendemos lo que sucede ahora. No lo entendemos. Entender algo significa que ya no causa conflicto. Si estás en un conflicto ahora es claro que entonces no comprendes nada.

Sin embargo, es un poderoso recurso reconocer que no entiendes lo que ves, porque lo puedes aplicar a las situaciones más dolorosas de tu vida. Todo recuerdo de dolor se desvanece tan pronto dices: no entiendo este dolor, por lo tanto no tengo significados ante él. De ese modo esta lección se trasforma en una herramienta con un potencial enorme para vivir tu vida sin significados de dolor o culpa. Esta lección es una de las más usadas por los prácticantes de este Curso a lo largo de su vida, porque les permite recordar que este mundo por sí mismo no se entiende. Podemos dedicar ciencias, filosofias, creencias a entender lo que miramos, pero simplemente es un simple juego. Un entretenimiento. Al final la vida no se entiende, solo se vive.

La práctica de esta lección te ayudará a experimentar sensaciones que quizá te parezcan muy extrañas. Aun así no las juzgues. Todo el Curso de Milagros está diseñado milimétricamente para llevarte a hermosas experiencias de paz.

Tu hermano, MoZ

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Lecciones, Paz, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reflexiones a la lección 3 de Un Curso de Milagros

  1. bertha dijo:

    gracias moz por estas maravillosas reflexiones

  2. Diana Chapa dijo:

    Muchas gracias!! Bendiciones!!

  3. raquel dijo:

    gracias no entiendo nada, ni lo que veo ni lo que pienso ni por que suceden las cosas no se nada gracias MoZ

  4. Maria Elena Beltrán dijo:

    Gracias por tan sabias reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s