M-files: Episodio 1


Hoy estoy feliz y en paz.

Ayer sentí felicidad y paz.

Hace dos días experimenté también felicidad y paz. Estoy viviendo en felicidad y paz cada día de esto que llamé “vida”.

Archivo: m-02.2012.exe

Me llaman Juan, Antonio, Luis, Roberto, Pérez o M, pero eso no significa nada. Escribo estas líneas iniciando el segundo mes del año 2012 y tampoco significa nada. La paz y felicidad que experimento es una consecuencia natural de haber tomado la decisión de ver al mundo de otra manera; como si todo sucediera en mi mente y fuera yo el programador de una realidad virtual que he formado para olvidarme de lo que verdaderamente soy. En esta supuesta realidad he colocado a los personajes que llegarían a recordarme que esto que parece suceder solamente es una sección del algoritmo. Yo escogí cada experiencia en mi vida y no lo sabía. Pero ahora ya comprendí que soy el programador y además, que no estoy en el programa. Estoy en la eternidad.

Archivo: m-06.2009.exe

¿Realmente me servirá este libro? Parece decir lo mismo que todos los demás sobre metafísica. Ya estoy cansado de leer lo mismo en cada libro: “si piensas positivo tendrás lo positivo”… ¿pero cómo dejar atrás mis pensamientos negativos? Quiero suicidarme. ¿Cuándo tendré a Elenwen conmigo? ¿Por qué no me ama como yo?. Aunque, debo reconocer que sí me ama. Puedo sentirlo, pero entonces, ¿ por qué no está conmigo? ¿por qué siempre que le pido que nos conozcamos me evade? ¿Qué me dará este libro? ¿Tendrá la respuesta que pedí?

Me encuentro en Junio de 2009 y tengo en mis manos el libro Un Curso de Milagros. He comenzado a leer algunas partes las cuales me dan la impresión de ser un libro de ciencia cristiana por la aparición de palabras como Espíritu Santo, Hijo de Dios, expiación o milagro. Anteriormente ya había leído muchas cosas basadas en la forma en que podemos visualizar con nuestras mentes para atraer lo que anhelamos: pareja, empleo, dinero, amigos, dicha, alegría y más, y cuando comienzo leer el prefacio de este libro observo que indica claramente que está enfocado a un auto-estudio para alcanzar la paz interior. Al menos en ese punto ya parece distinto a todo lo que antes hubiera estudiado. Cierro el libro y me pregunto: ¿ por qué no darle una oportunidad a este documento?

Archivo: m-12.2008.exe

Mientras miro el bosque, una lágrima resbala por mi mejilla. Me duele mucho que Elenwen siga pensando que le soy infiel. La he esperado por ocho años respetando su decisión de no conocernos en persona y me parece increíble que todavía insista en que le soy infiel. Estoy cansado y fastidiado. Siento una rabia incontenible y quisiera gritar ahora mismo pero no lo hago porque soy consciente de donde me encuentro: estoy viajando en el autobús de la compañía para la que trabajo y tengo a mi lado a un compañero que aprovecha este tiempo para dormir.¿Yo? No duermo. Ni ahora ni por las noches. Veo el bosque por los cristales del autobús mientras busco explicaciones al comportamiento de Elenwen y mientras trato de calmarme abro de nuevo el libro que por años he estudiado y que me ha pacificado en muchos momentos: El libro de Urantia.

Leer la última parte enfocada a las enseñanzas de Jesús me hace sentir con cierta paz. Aprender de Jesús y de la forma en que seguía su vida totalmente enfocada a la Voluntad del Padre me produce admiración pero también miedo. Finalmente por hacer la Voluntad del Padre lo mataron.

Archivo : m-12.2011.exe

He vuelto de la conferencia que ofrecí sobre Un Curso de Milagros. Estoy en casa recordando el profundo amor que sentí al compartir las enseñanzas sobre el perdón y el amor incondicional. Recuerdo claramente a aquella pareja que se toma de las manos y repite:

Te entrego al Espíritu Santo como parte de mí mismo.

Sé que te liberarás, a menos que quiera valerme de ti

para aprisionarme a mí mismo.

En nombre de mi libertad elijo. tu liberación porque

reconozco que nos hemos de liberar juntos.

El hombre parece haber asistido a la conferencia solamente porque ella se lo pidió. Ella le mira a los ojos y está entregándole su corazón. El responde con una sonrisa y la sanación se produce. Recibo yo también la sanación mientras parecen ocurrir tantas cosas a la vez: Juan repitiendo las palabras prestadas de Un Curso de Milagros para que los asistentes las digan frente a sus compañeros; la pareja sanando, dos personas mirándome con una sonrisa pacífica y liberadora; y de ahora Juan hablando de un modo suave pero certero sobre la paz de Dios.

Quiero que ese momento sea eterno porque aunque parece que esa pareja no la conozco, reconozco que es mi familia. Es la primera vez que veo a ese hombre y a esa mujer, pero mi corazón sabe que ya los conoce. Soy feliz al sentir el amor tan honesto que ambos se comparten en ese instante santo y de pronto escucho a Jesús diciéndome: Eso eres, amor incondicional.

Archivo: m-02.2012.exe

Lección 121: El perdón es la llave de la felicidad.

Me encuentro explicando esta lección a Laura que también es mi jefe en la empresa donde trabajo. Desde hace un año comenzamos a estudiar juntos Un Curso de Milagros y nos reunimos en su oficina semanalmente para compartir experiencias y dejarnos guiar por el Espíritu Santo sobre las enseñanzas del perdón. Mientras ella lee la lección recuerdo la primera vez que la estudié yo. En esta lección el Espíritu Santo nos ofrece un ejercicio práctico de perdón en el que visualizamos a ese “enemigo” que creemos tener y comenzamos a buscar una luz –aunque sea pequeña- en él. Esa luz la vamos extendiendo hasta que ocupa todo nuestro campo de visión. Después tenemos que practicar este mismo ejercicio con alguna persona que consideramos nuestro amigo. La idea es transferir la luz de uno en otro y reconocer que ambos son luz. Mientras Laura lee, mi mente accede a otro registro:

Archivo: m-11.2010.exe

Lección 121: El perdón es la llave de la felicidad. La primera persona que llega a mi mente es Laura. La detesto. Siempre indica lo que debo hacer según su visión de las cosas. ¿Qué no se da cuenta que yo lo se hacer mejor y más rápido que ella? Yo sí se usar las herramientas cibernéticas como las hojas de cálculo y las bases de datos porque estudié una carrera universitaria basada en la informática y conozco perfectamente los modelos de programación, bases de datos, y telecomunicaciones.¿ Cómo es posible que me pida hacer cálculos tan complejos con una calculadora en vez de usar un ordenador? Laura me contrató para realizar contabilidad básica. Es un insulto a mi intelecto pero acepté el empleo porque no tenía otra oferta. Gano poco y eso me frustra. Laura no sabe ni la mitad de lo que yo se y gana el doble. Estoy cansado de ella y sin embargo, no puedo irme de este empleo porque el mercado laboral ahora no tiene buenas ofertas.

Tomo un respiro y recuerdo:

El perdón es la llave de la felicidad.

Entonces cierro mis ojos y veo a Laura en mi mente. Solo ver su figura humana me repudia. La sigo mirando y busco ese pequeño rayo de luz que la lección me indica. Por fin lo encuentro en algún punto de su cabeza. Es un pequeñísimo rayo que va creciendo a medida que lo observo. He dejado de poner toda mi atención en su detestable cuerpo y ahora lo pongo totalmente en la luz. Crece la luz y me hace sentir muy bien. Me siento tranquilo. La luz crece y comienza a ocupar toda mi visión. Es una luz hermosa, llena de un tono que me recuerda a las ocasiones en que estuve en una playa acostado en una hamaca y los rayos del sol entraban en mis ojos entreabiertos… podría quedarme en esta sensación tan pacífica por la eternidad. De pronto escucho una voz en mi mente que me dice: Ahora, busca un amigo.

Traigo a la mente a Arturo. Lo veo con su sonrisa y siento un profundo respeto por él. Arturo sí me entiende porque él también tiene conocimientos informáticos y sabe que los ordenadores están hechos para facilitar la vida del hombre. Escucho la voz que me dice: transfiere la luz. Entonces observo en mi mente a Laura y a Arturo. La luz de Laura la muevo a Arturo sin perder una sola gota… parece una luz líquida y manejable. Decir que la muevo con la mente es la mejor manera para describirlo. La luz se trasfiere inmediatamente y ambos son luz. Son hermosos. Me involucro de nuevo en esa luz y siento que ese liquido llega a mí: ahora me siento luz también. Estas personas dejaron de ser personas y se convirtieron en luz. Ya no hay una diferencia entre Laura, Arturo o yo, somos lo mismos.

Archivo: m-01.2011.exe

Function Un Curso de Milagros;

VAR (a, b, experiencia);

BEGIN

            a: “Nada real puede ser amenazado”

            b: “nada irreal existe”

           IF (experiencia = a, then 1, else 0)

END

El Espíritu Santo habla en mi idioma. Soy programador y me ha sorprendido escribir estas líneas en un papel. Me indica lo que el Curso de Milagros postula desde una perspectiva lógica -así como los programadores pensamos- . Esta forma de verlo me indica que solo lo verdadero tiene valor. Solo el valor 1 puede ser asignado a lo que es real. Todo lo demás es cero. La unidad le pertenece a Dios. Y somos uno con él. Fuera de la experiencia de Dios no hay nada. Esta es la función del Curso de Milagros: recordar lo que es real y elegirlo.

 

Continuará…

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en m-files, Un Curso de Milagros. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a M-files: Episodio 1

  1. Anónimo dijo:

    EL AGRADECIMIENTO ANTE TODO POR ESTA MARAVILLOSA FORMA DE RECREAR LO QUE ES EXPERIMENTARSE EN UN CURSO DE MILAGROS. GRACIAS POR LA LUZ QUE EMITEN, GRACIAS POR EL AMOR QUE SOMOS. ME AGRADA

  2. Letty Caldelas dijo:

    Gracias Moz por tu empeño y dedicación, gracias por hacer de esta experiencia de transformación halgo asimilable, gracias por facilitar mi despertar, gracias por ser y estar, un abrazo!

  3. Anónimo dijo:

    hermanito muy bueno tu comentario sobre tus experiencias con el curso
    lo hare tambien como una opcion buenisima de practica de las lecciones…saludos paz y bendiciones

  4. cristina dijo:

    GRACIAS AMADO HERMANO !!!

  5. Yudhi17 dijo:

    Me encanto tu manera de expresar tu experiencia de “Un Curso de Milagros” creo que es de mucha ayuda para los que accesamos a ella. No siento que esto sea el final de tu historia, mas bien solo el principio. Sigue escribiendo, es muy interesante la historia y lo haces muy bien, me hiciste sentir como si fuera tu, que a la final yo soy tu y tu eres yo. Infinitas Gracias y Bendiciones siempre 🙂
    Yudhi17

  6. Diana dijo:

    🙂 Gracias por compartir por favor continua…Tu es rights es muy amena digerible e ilustrativa. Diana Mariposa

  7. Norma Elisa Gutierrez Trevino dijo:

    Gracias!!!!!!!…..Me gusta toooodo…..

  8. Diana Chapa dijo:

    Un abrazo muy grande!! gracias por compartir

  9. Anónimo dijo:

    me encanto MoZ, me reí contigo y vibré con cada experiencia Bro! namaste

  10. berty dijo:

    muy bello hermano moz

  11. berty dijo:

    gracias muchas gracias

  12. Anónimo dijo:

    Gracias por ayudarnos a entender el curso de milagros y sobre todo a vivirlo cada día e ir
    disfrutandolo a cada momento de nuestro hacer cotidiano.

  13. Elio Verde dijo:

    Querido maestro, gracias por tu clara sabiduría. Es muy luminoso tu enlace. Que el Santo Dios nos bendiga y colme de paz, así como al Uno que somos. Gracias por la enseñanza que nos lleva a la expiación: Les amo tanto como a Él, porque es lo mismo. Que todo error (enfermedad, desilusión, problema, rencor) se deshaga bajo el amor del Espíritu Santo. Óyenos Jesús, que estás incluído en esta conversa. Les amo a todos bajo la égida del Dios Padre. Elio Verde M.

  14. Lulu dijo:

    Buenísimo, espero la continuación.

  15. Marta dijo:

    Gracias Moz por compartir me encanto tus sencillas y maravillosas expresiones, te cuento que me llega muchicimo tus experiencias me encanta parecierta ser que estoy viviendo lo percibo asi. Esta buenicimo!

  16. Anónimo dijo:

    Hola muchas gracias por dar la oportunidad de estudia el curso de milagros, yo no hago los
    ejercicios como dice porque se me olvida por mis actividades solamente cuando me acuerdo
    la repito, debo empezar desde la 1 o sigo voy en la lección 72 gracias espero tu respuesta

  17. graciela gonzalez dijo:

    gracias Moz, por tus videos maravillosos, ahora comprendo mejor las lecciones de un curso de milagros, que Dios te bendiga, y por favor continua con los videos

Responder

