Giros en la rueda del tiempo


20130101-175657.jpgEn este mundo todo final es un inicio con forma diferente. Así todo parece cambiar y al mismo tiempo todo parece seguir en el mismo lugar.

Recién me reencontré con mi amigo Manuel a quien desde hace años no veía. La vía fue Facebook y en un par de semanas nos veremos para conocer a su familia. Manuel fue una gran inspiración en mi vida porque en la época en que ambos fuimos estudiantes de ingeniería, el siempre me impulsaba a saber más cosas sobre el arte, la cultura, las religiones. Constantemente me repetía que no me confirmada sólo con los conocimientos técnicos de mis estudios sino que explorara nuevos.

Alguna vez me dijo:

¿ qué quieres una prueba del Dios en el que yo creo? ¡ Pues si te pudiera dar esa prueba física entonces ya no sería Dios !

Desde entonces mi búsqueda por Dios se hizo más insistente aunque siempre lo buscaba en libros, lugares o templos y queda a decepcionado al no encontrarlo. Un día sentí el encuentro de Dios justo cuando ya no lo busqué. Específicamente sucedió mientras practicaba las lecciones de Un Curso de Milagros y entendí que no podemos tener esa prueba racional o física de Dios pero sí que podemos experimentarlo mientras mantengamos una mente tranquila y serena. Desde entonces se que la vida que vivimos en este lugar parece dar vueltas con inicios y finales pero Dios es la eterna constante de amor.

Ya este 2013 es otro giro más en la rueda. Tengo muchas lecciones por aprender aún pero también siento que sigo con la misma lección; sin embargo eso no representa ya un fastidio sino una esperanza de liberación.

Seguimos girando y en las vueltas de la vida nos encontraremos.

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Diario de MoZ y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Giros en la rueda del tiempo

  1. jeanett dijo:

    Gracias Moz, a través de este artículo queda muy claro que DIOS es quien se acerca cuando menos lo esperas,basta abrir la puerta de tu corazón y dejarlo actuar en nuestras vidas, sólo El sabe lo que nos conviene,acomoda todo tal como deber estar..basta desear la paz para estar en ella. Un abrazo,jeanett.

  2. Gracias Moz por todos tus escritos y comentarios. Yo tengo uno en Ingles “Be still and Know that I am God” es como tu dices en la paz o serenidad encuentro a Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s