Oraciones para la paz


Después de haber practicado cada una de las 365 lecciones de Un Curso de Milagros, he continuado practicando las ideas que conducen a mi estado de paz:4.1.1

  1. Perdonar aquello que siento amenazante a mi vida
  2. No juzgar los eventos que suceden. Simplemente vivirlos en compañía del Espíritu Santo
  3. Elegir la paz en cada momento de mi día

Estas ideas básicas las llevo conmigo, a veces con palabras o sin ellas, pero con un estado de total apertura para recibir lo nuevo que quizá es lo viejo que vuelvo a elegir.

Existen dos momentos en mi día:

1. Al abrir los ojos por la mañana inmediatamente hago una pequeña meditación donde elijo un día de paz interior y me pongo en manos de Dios. Hago oraciones tales como:

Gracias Padre, estoy contigo. Dime qué hacer, a donde ir, y que decir

Estoy contigo Padre, mi voluntad es hacer tu Voluntad

Soy todo, tengo todo

Se que hoy viviré las lecciones de perdón que necesito

 

2. Por la noche antes de dormir, me tomo unos minutos para meditar y hacer oraciones como:

 Padre, pongo mi mente en tus manos para que la uses en estas horas de sueño

Espíritu, usa mi mente

Descanso en Dios

Gracias

 

Este es el formato que usualmente sigo en mis días y me aseguran mantener mi mente en paz y tranquilidad.

Mucha gente piensa que es imposible vivir pacíficamente en una ciudad tan conflictiva como lo es México D.F. y les parece extraño que yo les haga saber que siempre estoy en paz aun siendo habitante mexicano. De verdad que es posible vivir en paz, feliz, y con seguridad espiritual en cualquier lugar a pesar de parecer un atentado a nuestras vidas de placer. Todo lugar en el que estamos es el adecuado para aprender.

He logrado esta paz no sólo por haber estudiado hace dos años Un Curso de Milagros, sino porque todos los días practico meditación, y me doy la oportunidad de sentirme feliz muchas veces durante mi día. La gente a veces piensa que no puede ser feliz porque tiene muchas cosas por hacer y entonces deja la experiencia de la felicidad condicionada a eventos, personas o éxitos. Yo soy feliz porque no espero nada de éxito, personas o sucesos. Soy feliz porque lo he elegido.

Esta es mi oración:

“Ya soy feliz, estoy en paz”

Esta oración la he hecho en los momentos en que conduzco mi automovil rumbo a mi oficina y estoy atrapado en el transito vehicular. Tambien la repito cuando veo eventos que parecen destruir a la sociedad, o cuando la aparente agresión colectiva se hace presente. Esta oración la expreso con ojos abiertos o cerrados y me dejo llevar por una sensación de certeza que se que viene de Dios. Entonces comienzo a ver un mundo con oportunidad de ofrecer mi paz, en vez de ver un mundo que deseaba destruirme.

Mi secreto de ser feliz es este: elegir la felicidad en cada momento

Existen algunas otras técnicas que ayudan a recordar la paz:

1. Ayudar a los demás mediante un servicio, consejo o apoyo

2. Divertirse con algún juego infantil. Incluso con videojuegos

3. Reirse y para ello se pueden usar chistes, series cómicas, películas, o cualquier otra herramienta humorística. Reirse diariamente fomenta la felicidad.

4. Darse unos minutos al día para sentir la despreocupación total. Esta es una oración:

“Elijo despreocuparme por unos minutos de todo. Me despreocupo del mundo, de mi, del universo, y de todo. Elijo experimentar la dulzura de la paz”

5. Practicar algún arte: música, pintura, escultura, danza.

Con estas técnicas y con la oración es totalmente posible vivir con paz, dicha, alegría y felicidad los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo.

 

Anuncios

Acerca de MoZ

MISION: Comunicar y extender la paz interior para que la gente pueda vivir con amor, responsabilidad y alegría
Esta entrada fue publicada en Diario de MoZ, Paz. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Oraciones para la paz

  1. adriana Cirulli dijo:

    GRACIAS, MOZ!!! EXCELENTE EXPLICACIÓN!!! y cómo siempre, las llevo a la práctica lo más posible. Si bien no te puedo decir que estoy “continuamente” en un estado de PAZ, cada vez son más los momentos en que lo logro. Bendiciones al alma

    • ale dijo:

      Gracias y kisiera saber si tienes un email ya ke yo tengo el curso de milagros y tengo leyendo la primera parte ya algun tiempo pero las reflexiones diarias no se como empezarlas ojala y me pudieras decir a donde escribirte saludos

  2. raquel dijo:

    gracias Moz como siempre todos tus mensajes de gran ayuda, y recordad que ya somos paz y felicidad.

  3. Anónimo dijo:

    Gracias y kisiera saber si tienes un email ya ke yo tengo el curso de milagros y tengo leyendo la primera parte ya algun tiempo pero las reflexiones diarias no se como empezarlas ojala y me pudieras decir a donde escribirte saludos

  4. Anónimo dijo:

    gracias querido hermano por todas tus explicaciones tan explicitas, gracias por todo este material gracias un fuerte abraso te quiero

  5. Anónimo dijo:

    Gracias Moz..termine* las 365 lecciones, aun no todo el texto..Me es muy util estas sugerencias de oraciones…Gracias Bendiciones. Elijo de nuevo, elijo el AMOR de Dios. Gracias

  6. tere dijo:

    Las oraciones que tu haces las tengo escritas y las digo cada día y cada noche y me han ayudado muchísimo como así también tus programas y todo lo que escribes. Te sigo desde hace dos años. Te estoy inmensamente agradecida . Hice el curso hace un año y medio. Sigo leyendo el texto que aún no lo termino porque voy despacio para poder asimilarlo.GRACIAS POR INSPIRARNOS !!!

  7. Gracias Moz como siempre!!! tqm!! Bendiciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s